Policiales
Viernes 21 de Junio de 2019

Golpeó a su novia embarazada hasta dejarla internada: la víctima perdió a su bebé

El duro relato de la mujer que sufrió una brutal paliza por parte de quien era su pareja el pasado fin de semana en Albardón. El acusado permanece prófugo de la Justicia.


Luego de que sanjuan8.com diera a conocer la brutal golpiza que una joven (35) recibió por parte de su pareja, en Albardón, la víctima contó qué sucedió en el interior de la vivienda. Por las intensas patadas que le habría propinado el acusado, terminó perdiendo a la criatura que llevaba en su vientre.

Leé: Tenía una restricción perimetral, pero igual golpeó a su expareja hasta dejarla irreconocible: sigue libre

La relación data de hace siete meses, pero en marzo, la mujer decide distanciarse por los episodios de violencia que sufría por parte de su pareja, que según aseguró a este medio, es alcohólico. "Cuando nos separamos, empezaron las amenazas, me decía que me iba a destruir a mí y a mi carrera", comentó.


En ese momento radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde constataron que tenía 11 lesiones de las últimas dos golpizas que recibió. Luego él realizó una denuncia en contra de la joven, acusándola de hostigamiento y a partir de ahí, obtuvo una perimetral para que ella no pudiese acercarse. La joven, con 11 lesiones en su cuerpo, no obtuvo hasta el día de hoy la restricción en contra de él.


A fines de mayo, la joven volvió a tener una relación con el hombre que acusó de agresiones y le insistió en ir a hablar juntos con la jueza que llevaba la causa, para frenar la denuncia, ante una posibilidad de que estuviesen embarazados. Sin embargo, esa cita con la magistrada no se concretó.


El pasado 15 de junio, la joven cocinaba el almuerzo en la casa de él, donde solía quedarse, y su pareja comenzó a hacerle una escena de celos con su socio. No le dio mayor importancia la joven y se fue a acostar, advirtiendo que él comenzó a tomar alcohol.


"A las 19 seguía tomando, ya estaba muy borracho. Ahí empezamos a discutir, le dije que me quería ir y él no me dejaba. Él le envió un audio por celular a mi mamá, insultándola, y busco contenerlo. Comenzaron los empujones. Me agarró la cabeza y me dio 4 o 5 golpes contra el piso, hasta que le suplico por mi hijo y se frenó.me arrastró hasta la cocina y comenzó a estrangularme y le pegué en la cara con un florero, para sacármelo de encima. Inmediatamente se apartó y cerró la puerta con llave, llamó a la policía y empezó a decirme que yo me metí en su casa y lo fui a atacar", confesó la joven a sanjuan8.com.


agredida expareja perimetral albardón érica (2).jpeg

Pero la pesadilla no terminó ahí. "Salió de la casa y me dejó encerrada. Intento sacarle los tornillos a una de las puertas para abrirla y él estaba detrás. Me preguntó adónde me iba, me agarró de la campera y me pegó un cabezazo que me provocó un corte en la nariz y en la frente. Me mareo y caigo al piso, en ese momento comienza a patearme la pansa y me dijo que no iba a tener un hijo suyo. Logro girarme y continúa dándome patadas en la espalda. Después me arrastró a la cocina y me secó la sangre de la nariz para que la policía no la viera", comentó.


Cuando llegaron los efectivos, la joven atinó a salir de la casa y esconderse, mientras que su pareja se fue con los uniformados a la Comisaría 18°, a realizar la denuncia, exposición que nunca concretó. En un momento de lucidez en medio de la crisis, la víctima fue hacia la Seccional y de ahí la derivaron primero al hospital de Albardón y luego al hospital Guillermo Rawson, donde ingresó a las 22 del sábado.


Los estudios médicos arrojaron que tenía traumatismo de cráneo con un gran hematoma en la parte de atrás de la cabeza, corte en la nariz y posible fractura de coxis. La víctima tenía 6 semanas de embarazo y no pudieron practicarle estudios más complejos.


Pasó la noche internada en el nosocomio capitalino y el domingo al mediodía recibió el alta médica. Inmediatamente fue a la Comisaría de la Mujer y luego al médico legista para constatar las lesiones.


El lunes comenzó con las pérdidas y fue al hospital Rawson, donde corroboraron con una ecografía y análisis que el bebé estaba bien, el martes confirmó esto con otros estudios realizados en un nosocomio privado de Capital.


Sin embargo, el jueves tuvo una importante pérdida mientras estaba en su casa y cuando llegó a Urgencias del hospital Rawson, la dejaron internada: había perdido a su bebé y le practicaron un legrado.


Este viernes recibió el alta médica y ahora teme por su vida y la de su hijo, de 12 años. "El tipo me ve y no me la va a personar. No puedo andar sola, sabe dónde trabajo, mis horarios, todo", contó la joven. Marcelo Laciar (39), su pareja, permanece prófugo de la Justicia, y la joven, encerrada, con miedo de ser alcanzada otra vez.


Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda al área de la Mujer de tu departamento o podés realizar la denuncia en cualquier comisaría.

Comentarios