"
San Juan 8 > Policiales > Gil

El hermano de Julián Gil deberá pagar $500 mil por la tenencia de armas

La Justicia le dictaminó 2 años de prisión en suspenso, más una jugosa multa y 4 meses de trabajo comunitario por tenencia ilegal de armas al hermano del ex intendente.

En el marco de un escandaloso caso por venta ilegal de carne de dudosa procedencia y tenencia de armas sin autorización, Marcial Gil (46) -hermano del exintendente de Caucete, Julián Gil - fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, por lo cual podrá quedar en libertad.

Aunque la calificación de la causa que imputó la Unidad Fiscal de Flagrancia es excarcelable, el hombre deberá abonar la suma de $500 mil -en concepto de multa dineraria - más la realización de 4 meses de trabajo comunitario.

Marcial Gil no había llegado a un acuerdo para evitar el juicio y tras quedar en libertad hace 10 días, contó con la celebración de la audiencia, sólo por la causa de las armas ilegales.

Te puede interesar...

Ahora bien, Gil deberá afrontar nuevas costas con el Juzgado de Paz por las sospechas que caen en su contra, por posible venta ilegal de carne de dudosa procedencia.

Este caso se destapó luego de que la policía encontrara a un sujeto trasladando 70 kilos de carne en el baúl de su automóvil Renault 9. Tras las investigaciones de rigor, allanaron una construcción ubicada en Rivadavia, y encontraron más de 400 kilos más. Esta propiedad pertenecería a Marcial Gil.

Temas