San Juan 8 > Policiales > Violencia de Género

El funcionario judicial acusado de violencia de género fue liberado

Mario Parisí tiene prohibición de acercarse a la víctima. Por otro lado, Juan Pablo Ortega, ex referente de la unidad de asistencia jurídica, será investigado por encubrimiento.

Pasadas las 14 de este miércoles, se realizó la audiencia de formalización y de control de detención de Mario Parisí, el supervisor de Flagrancia que fue denunciado por violencia de género por parte de su pareja. El juez Matías Parrón determinó dejarlo en libertad mientras continúa la investigación.

Parisí estuvo presente en la audiencia pero de manera virtual y, por consejo de su abogado Nasser Uzair, decidió no declarar, pese a que días atrás manifestaron que estaba “ansioso” por contar su versión de los hechos.

Te puede interesar...

La Fiscalía pidió que permaneciera un mes en prisión preventiva, sin embargo, el juez consideró que no entorpecería la investigación y determinó que quede libre durante el proceso.

En tanto que la investigación penal preparatoria fue determinada por un plazo de 6 meses, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia de una orden judicial.

Por otro lado, se presentó en la audiencia el ex referente de la unidad de asistencia jurídica, Juan Pablo Ortega, quien quedó vinculado a la causa por encubrimiento, ya que según presentó la Fiscalía, habría intentado convencer a la víctima de que desista de hacer la denuncia contra Parisí.