San Juan 8 > Policiales > bomberos

El fuego intencional puso en peligro una escuela en Carpintería

Además, se detectaron diferentes focos en Pocito, Santa Lucía y el Médano de Oro. La imprudencia el principal factor.

Te puede interesar...

Pero, uno de esos focos puso en peligro una escuela ubicada en la localidad de Carpintería, en Pocito. Según informaron los Bomberos Voluntarios de Pocito, las llamas alertaron a la comunidad, pero afortunadamente los profesionales pudieron controlar las llamas.

Por otro lado, se registraron varios focos de incendio en el Médano de Oro y todo lo que une a calle Alfonso XII y diferentes sectores de Rawson.

Se detectaron 15 focos de incendio

Tal cual había sido pronosticado en las últimas horas, este miércoles arribó a San Juan un fuerte viento Zonda que, como se hizo costumbre en las últimas oportunidades, estuvo relacionado con la intervención de bomberos en diferentes focos de incendios.

Si bien las condiciones meteorológicas fomentan la propagación de las llamas, el jefe del Cuartel de Bomberos, Carlos Heredia, descartó que las mismas hayan sido generadas por el viento Zonda en sí.

En diálogo con sanjuan8.com, Heredia destacó que hasta las 18 horas aproximadamente fueron detectados 15 focos de incendios en diferentes departamentos, siendo Rawson, Pocito, Sarmiento y Santa Lucía los distritos más afectados. Hasta el momento, no hubo que lamentar heridos ni fue necesaria la evacuación de familias.