"
San Juan 8 > Policiales

El abogado del bombero dijo que la denuncia fue hace 10 años, cuando su defendido era menor

Gustavo de la Fuente explicó que la causa radica de hace tiempo y que fue un caso que quedó resuelto en la Justicia chilena. "Mi defendido no estuvo en el lugar, además era menor de edad", dijo el defensor.

/// Marcela V. Silva

Te puede interesar...

Para la Policía de San Juan estuvo prófugo un mes, aunque su abogado defensor dijo que siempre se mantuvo en contacto con la Justicia, de hecho, "fue hasta la puerta de Tribunales" días antes de que se conociera mediáticamente que había sido denunciado por un abuso sexual. Esto fue lo que dijo Gustavo de la Fuente en cuanto a su defendido Matias B. Ottenhsimer, el exjefe de Bomberos Municipales de Ullum.

El acusado se mantuvo oculto en una casa en Desamparados hasta que durante la tarde del martes fue detenido por personal de Seguridad Personal que lo trasladó hasta los calabozos de la Central de Policía. Según explicó De la Fuente, Ottenhsimer fue denunciado 10 años atrás en la Justicia chilena y ese caso quedó resuelto.

Leé también: Video: así trasladaron a la Central de Policía al bombero acusado de abuso sexual

"Esa denuncia sucedió en Chile cuando la víctima tenía 10 años y Matías era menor y fue absuelto por la justicia del país trasandino", dijo en radio Sarmiento; además añadió que el exbombero en el momento de la acusación no estaba en el país. Para ello explicó que pedirá a la Aduana chileno para acreditar sus dichos. Mientras dijo que en San Juan se desconocía de esa denuncia e iniciaron un nuevo expediente que ya cuenta con la declaración de la víctima que en la actualidad es adolescente en ANIVI.

Mientras tanto se espera que el acusado sea llamado a declarar por el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Flores.