San Juan 8 > Policiales > Rostro

Denunció a la madre de su hija por golpearla en el rostro y le quitó la tenencia

La Justicia condenó una madre por pegarle en el rostro a su hija de 9 años en una discusión. Mediante un juicio abreviado, cumplirá 6 meses de cumplimiento condicional.

La Justicia condenó a 6 meses de prisión condicional, a última hora de este martes a una mujer que golpeó en el rostro a su hija de 9 años mientras estudiaba. También le quitaron la tenencia provisoria de la menor. El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto, sobre el mediodía cuando su hija de 9 años se encontraba estudiando con su prima.

En una discusión con su hermano, su madre intervino y se molestó por la situación. Le propinó un golpe en el rostro a la menor. Al otro día cuando su padre la pasó a buscar advirtió tales lesiones y al preguntarle, al principio omitió contar lo sucedido, pero luego le expresó que había sido su madre.

Te puede interesar...

El hombre se dirigió a la UFI CAVIG en donde radicó la pertinente denuncia, se constataron las lesiones y se dio intervención a la Asesora de Menores. Luego se dio intervención al Juzgado de Niñez y Adolescencia a cargo del Juez Toro, quien decidió quitarle la guarda provisoria y otorgársela al padre.

Este martes se llevó a cabo audiencia de formalización y se celebró un Juicio Abreviado, condenando a D.O. a 6 meses de cumplimiento condicional y demás reglas del artículo 27 del CP, por el delito de Lesiones Leves Ag. Por el vínculo art. 89/92 del CP en calidad de autor art. 45 del CP.