San Juan 8 > Policiales > abusar sexualmente

Cumplirá 13 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

El sujeto, además, obligó al hermano de la víctima a cometer el mismo hecho.

Un sujeto fue condenado a 13 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su sobrina y obligar al hermano de la víctima a cometer el mismo aberrante hecho.

El caso fue denunciado por el padre de la víctima a fines de septiembre del 2021, luego que profesionales de la salud le informarán que su hija tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

Te puede interesar...

El hombre es padre de la víctima y de un niño de 14 años, ambos hijos de la misma madre, pero con la que no conviven desde el 2018.

Tras la denuncia y en audiencia testimonial video grabada la niña relató los ultrajes que sufrió en, al menos, dos oportunidades por su tío materno. También contó que el abusador incitaba al propio hermano de la víctima, un niño de 14 años, a abusar de ella.

La Justicia determinó que el acusado era culpable y se lo condenó a la pena de 13 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante agravado por la situación de guarda en concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal – reiterado – al menos 2 hechos en concurso real agravado por la situación de guarda y por el grave daño a la salud mental, ambas figuras en concurso ideal con el delito de Corrupción de Menores agravada en perjuicio de una niña de 12 años de edad; todo ello en concurso real con el delito de Corrupción de menores agravada en perjuicio de un niño de 14 años de edad.