San Juan 8 > Policiales > Policía

Cuáles fueron los últimos procedimientos del área D5 de la Policía de San Juan

Desde la Policía detallaron la cantidad de vehículos y elementos secuestrados, y personas detenidas que contaban con pedido de captura, en el último mes.

Este viernes, el jefe del D5 de la Policía de San Juan, Carlos Avellá, brindó una conferencia de prensa donde detalló el trabajo realizado por la división durante el último mes.

Avellá explicó que recientemente se procedió al secuestro de una importante cantidad de vehículos que contaban con pedido de captura y se logró también el esclarecimiento de robos, como por ejemplo, el de un local de ropa en Rawson.

Te puede interesar...

El detalle

  • En enero del corriente año, la división Robos y Hurtos tomó conocimiento que un ciudadano prófugo de la justicia, oriundo de la provincia de Córdoba, residía en una vivienda del Barrio Los Pinos en Chimbas. Tras la autorización de la Justicia se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio ubicado en calle El Paisano, el cual arrojó como resultado el secuestro de un CPU, cuatro celulares, cinco pendrives y una cámara fotográfica, y la detención de Antonio Morales acusado de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.
  • El 1 de agosto se recibió un pedido de colaboración desde la provincia de Mendoza, en el que se requería secuestrar un Toyota Etios sustraído el pasado 7 de julio del corriente año. El 11 de agosto, en el Barrio Santo Domingo, departamento de Chimbas, la Policía encontró el vehículo pero no logró dar con las personas implicadas en el robo.
  • El 14 de agosto, Exequiel Lara Palacio y Darío Lara Palacio, ambos de 29 años, escaparon de la Comisaría 5ta en Santa Lucía. Los dos delincuentes fueron aprehendidos por personal de Seguridad Policial.
  • El 17 de este mes, personal de la Sección Seguridad Personal recibió el pedido de secuestro de una camioneta Ford Ranger. La misma fue hallada en el domicilio de un hombre de apellido Delgado. En ese lugar, se encontró también un Ford Focus que contaba con pedido de captura por un robo ocurrido en Mendoza. De forma paralela a la investigación, se produjo el secuestro de un Renault 9, abandonado en la vía pública, que también contaba con un pedido de secuestro desde la vecina provincia.
  • El 18 de agosto, José Darío Vega Torres, prófugo de la Justicia fue encontrado circulando en la provincia de La Rioja. Personal de la Policía de San Juan viajó y trasladó al delincuente.
  • Dos hombres fueron detenidos en la Terminal de Ómnibus de la provincia cuando se encontraban a punto de viajar a Jáchal. Alejandro Ruíz y Emanuel Torres intentaban trasladarse hasta el departamento del norte con prendas que fueron robadas a un local de ropa de Villa Krause, Rawson. En esta oportunidad, se secuestraron: 4 relojes con mallas (todos de pulsera), 3 cadenas de fantasía de color dorado, 4 anillos de fantasía, 13 anillos de color plateado, 5 anillos con detalles de búho, delfines círculos negro, 6 anillos color plateado tamaño grande, 45 gorros denominados "pilusos", 13 pantalones tipo Cargo, 7 gorras visera recta, 7 pantalones de dama, 1 pantalón tipo babucha de mujer, 7 camperas de mujer, 1 calza de mujer tipo lycra de diferentes colores, 1 musculosa de dama, 1 bolsito tipo morral de color negro con dibujo de un jugador de básquet, 1 riñonera de color negro y 4 pares de guantes de lana.
  • Una camioneta Ford Ecosport robada en Catamarca a una mujer de apellido Albornoz fue encontrada en la provincia de San Juan. Se investiga abuso de confianza o presunta estafa.
  • Fueron detenidos Darío David Gutiérrez Riañez y Fabio Marcelo González por no respetar el beneficio de salidas transitorias.