San Juan 8 > Policiales > ART

Condenaron a una madre y a un padrastro por prostituir a una chica de 15 años

En el juicio además condenaron a los tres hombres que mantuvieron relaciones con la menor de edad.

La Justicia sentenció, este viernes, a un hombre que prostituyó a una chica de 15 años. El hecho involucró, además, a la madre de la víctima.

En enero del 2022, la hermana de la víctima radicó la denuncia luego que la joven confesara el calvario que estaba sufriendo.

Te puede interesar...

En el marco de la Investigación penal preparatoria, y como anticipo jurisdiccional de prueba, la menor contó de las circunstancias en que sucedían los encuentros sexuales entre otros tres hombres que eran amigos de su padrastro.

Este viernes el hombre, fue sentenciado la pena de seis (6) años y ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser responsable en calidad de partícipe secundario (art. 46 del c.p.) de los delitos de "facilitación de la prostitución, agravada por la convivencia y por la edad de la menor, y corrupción de menores agravada por la convivencia, todo ello en concurso ideal (art. 125 bis en función del art. 126 inc. 2 y último párrafo, art. 125 3° párrafo y art. 54 del c.p.).

En tanto, en el mes de junio otros tres involucrados fueron sentenciados a la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta, por considerarlos autores (art. 45 c.p.) del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y corrupción de menores en concurso ideal" (art. 120 1° párrafo, 125 1° párrafo y 54 del c.p.).

Mientras que la madre de la joven fue condenada, en julio, a la pena de diez (10) años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autora (art. 45 c.p.) de los delitos de "promoción y facilitación de la prostitución, agravada por el vínculo y por la edad de la menor, y corrupción de menores agravada por el vínculo y la guarda, todo ello en concurso ideal (art. 125 bis en función del art. 126 inc. 2 y último párrafo, art. 125 3° párrafo y art. 54 del c.p.).

Temas