San Juan 8 > Policiales > Mujer

Condenaron a la mujer que ató a su hijo de 2 años a un poste

A dos meses del hecho, la mujer que ató a su hijo a un poste fue sentenciada por Flagrancia pero no irá a prisión.

A dos meses de que un niño de 2 años fuera encontrado atado a un poste en Caucete, su madre enfrentó el juicio de Flagrancia. Daniela Elizabeth Frias fue encontrada culpable por la aberración cometida contra su propio hijo, pero no irá a prisión.

Te puede interesar...

El fiscal Roberto Ginsberg solicitó 3 años y 6 meses de prisión efectiva para Frias, pero la pena finalmente no implica la prisión. El juez la condenó a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por abandono de persona agravado por el vínculo en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

Leé: Detuvieron a la madre del nene de dos años que estaba atado

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2020, cuando una vecina de Villa Dolores, en Caucete, llamó al 911 y denunció que encontró a un nene de 2 años atado a una pilastra. El pequeño estaba descalzo, defecado, atado con triple nudo ciego con una manguera, al rayo del sol en pleno verano al mediodía y le pedía agua.

La mujer desató al niño y lo resguardó en su vivienda, donde lo higienizaron y le dieron agua. Personal de la Comisaría 9ª fue al domicilio e intervino en la situación.

Luego, Frias fue a la vivienda de la mujer y le exigió que le entregara la criatura, comenzando una discusión que terminó con la madre sacando el niño de esa casa. Ante esto, la mujer fue trasladada al CAVIG donde efectuó la denuncia y, finalmente, Frias quedó detenida y el pequeño junto a su hermanito se quedó bajo el resguardo de la abuela paterna.