San Juan 8 > Policiales > camioneta

Condenaron al conductor provocó la muerte de Damián Ruiz

Walter Miguel Castro fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir. No irá preso.

Walter Miguel Castro (35), el conductor de la camioneta que ocasionó la muerte de Damián Ruiz (20), no irá preso por el homicidio culposo ocurrido en Alto de Sierra, Santa Lucía. El hombre fue sentenciado a 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir. La audiencia realizada en el marco de un juicio abreviado tuvo lugar el viernes por la noche resultando sentenciado en menos de 48 horas.

El accidente ocurrió el pasado jueves en Roque Saez Peña y Talacasto, Alto de Sierra, Santa Lucía. Al parecer, un video de las cámaras de seguridad fue crucial para establecer lo ocurrido. Castro llegó con su camioneta y la dejó mal estacionada en el medio de la calle para luego abrir el portón de ingreso al lugar donde trabaja. Cuando subió al vehículo se produjo el impacto.

Te puede interesar...

damian diaz.jpeg

El joven de 20 años y había sido papá el día anterior al accidente que le costó la vida. También había padecido otra tragedia, su hermano había fallecido cinco meses antes en otro siniestro vial.