San Juan 8 > Policiales > taxista

Brutal golpiza a un taxista para robarle $10 mil

Un taxista mientras almorzaba recibió una llamada para realizar un viaje hacia la Difunta Correa. Como el pasaje le convenía económicamente decidió suspender la reunión con su familia y fue a buscar a los pasajeros.

Al taxi subieron dos hombres y cuando circulaban por calle Benavidez a unos 500 metros de la Finca Don Paulino, en Chimbas fue brutalmente atacado. “Ambos pasajeros se abalanzaron sobre el chofer y le propinaron una brutal paliza dejándolo desfigurado”, expresó el relato de la Unidad Fiscal de Investigación.

Te puede interesar...

Una vez que el taxista quedó inmovilizado, logró parar el vehículo para luego arrojarse del rodado. De inmediato uno de los ladrones tomó la suma de $10 mil y se fue caminando, mientras que el otro ladrón obligó al taxista a que lo traslade en el auto.

Pero, un puesto policial también ubicado por calle Benavidez un efectivo advirtió las heridas del taxista. El ladrón logró bajarse del rodado y escapar. Rápidamente se montó un operativo policial mientras la víctima era auxiliada.

Uno de los motoristas salió en búsqueda de uno de los atacantes, dando con él a unos 100 metros de la Finca Don Paulino. Allí, al advertir la coincidencia con las prendas de vestir descriptas (chaleco negro con pantalón negro) lo entrevistó y éste se identificó como Mario Alberto Durán. Al practicarle el palpado de emergencia, Durán tenía en su mano una llave correspondiente a la marca del auto de la víctima, y una billetera con billetes de mil pesos, entre otros efectos, por lo que se procedió a su detención.

El otro atacante, que vestía remera celeste y pantalón de jeans, que simuló haber sido víctima de un delito fue perseguido por otro motorista y cuando el sujeto descendió del auto que lo llevaba; en calle Marcelo T. de Alvear, procedió a su aprehensión. Este último fue identificado como Agustín Eduardo Frías.

“La víctima había sido tan bestialmente golpeada que debió ser atendida por personal médico del 107 y luego trasladada al servicio de urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson”, expresó el parte.

En cuanto a los aprehendidos, ambos fueron trasladados a sede de la Comisaría Quinta, en Santa Lucía, en cuyos calabozos permanecerán alojados hasta su presentación ante el juez de flagrancia.