En tanto que su madre, Princesa Salinas, está intubada, conectada a respirador, con trauma de tórax con neumotórax derecho; drenada por tubo de avenamiento. Sufrió un trauma encefalocraneano con contusiones en el cerebro. En las últimas horas se sacaron la sedación para ver qué respuestas neurológicas presenta, debido a que tuvo un fuerte golpe en la cabeza y llegó inconsciente a la guardia del hospital.
El nene fue quien dijo a las autoridades que un vehículo los había atropellado y que luego se dio a la fuga. Tiempo después, el conductor de la camioneta tipo utilitario, identificado como Gustavo Alaniz, llamó al 911 y dijo –según informó la Fiscalía- que “se habría llevado una persona por delante”.
Personal de la Comisaría 17° fue hasta donde les marcó el conductor que estaba, en calles Rodríguez y Salta, y les dijo lo que había sucedido. Luego, les manifestó que la camioneta estaba guardada en una casa en calle Juan José Paso, en Villa Unión, Chimbas, donde procedieron al secuestro.
El conductor fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 1.44 gramos de alcohol en sangre, es decir, que tenía casi tres veces lo permitido de alcohol para conducir, según informaron las fuentes.
Intervino la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Nicolás Schiattino y de la ayudante fiscal Gemma Cabrera.
choque bicicleta camioneta chimbas alaniz 3.jpeg
choque bicicleta camioneta chimbas alaniz.jpeg
choque bicicleta camioneta chimbas alaniz 1.jpeg