San Juan 8 > Policiales > incendio

Alma y Santino, las víctimas del incendio fallecieron dormidos

Trascendieron los detalles de lo que ocurrió en la vivienda de Concepción. La identidad de las víctimas y el trágico final.

La tragedia tuvo lugar cerca de las 6.25 de la madrugada del sábado. El policial de la Comisaria Segunda tomó conocimiento de un incendio ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en Mendoza 1745 Norte.

Constituidos en el lugar UFI Delitos Especiales, Bomberos, Criminalística, División Delitos Especiales de la Policía, se constató el fallecimiento de dos menores: Alma Sarmiento Molina, de 14 años y Santino Molina, de la misma edad.

Te puede interesar...

Según el informe de la médica legista, de apellido Ferreyra, se pudo determinar que los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, sólo signos propios de intoxicación, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos, sus ropas intactas.

Se encontraban durmiendo en una habitación, mientras que la madre de la menor, Romina Molina de 32 años y su pareja Fernando Mazziotti de 36 años, estaban en otro cuarto. El hombre llegó a las 3 de la mañana de su trabajo cuando todos dormían. En el comedor hay un calefactor adherido a la pared, arriba del mismo un aire acondicionado del que pendía un cable, el que rozaba el calefactor, según la hipótesis que plantea bomberos.

Con el calor, el cable alcanzó mucha temperatura, lo que hizo que se quemara rápidamente el machimbre que cubría la pared, y la carcaza plástica del aire acondicionado, el plástico altamente toxico, produjo los gases fatales. El interior del comedor se encontraba totalmente cubierto de hollín. Cuando se presentó bomberos el menor ya había sido arrastrado afuera de la casa por Mazziotti, a la menor le practicaron maniobras de reanimación, sin resultados favorables.

Se labraron las primeras actas, se ordenó levantamiento de los cadáveres para autopsia. Se cortó suministro eléctrico y el gas. La casa quedó con consigna.