San Juan 8 > Policiales > RN40

Accidente en RN40 y 11: imputarán a dos de los conductores

Será por homicidio culposo agravado. En tanto que tercer conductor, el camionero, quedó desligado de la causa.

A poco más de una semana de la triple tragedia en Ruta 40 y Calle 11, en Pocito, se conocieron las responsabilidades de los intervinientes en el siniestro vial. De los tres conductores, dos serán imputados por el fallecimiento del sanjuanino Héctor Emanuel Pérez y los dos pampeanos, Nora Teresa Monjes y Juan de Dios Díaz, el pasado 9 de septiembre.

En un primer momento, fue detenido el chofer del camión Mercedes Benz, de apellido Bustos. Sin embargo, la Fiscalía entendió que no estaba vinculado de forma directa al siniestro vial y fue desligado de la causa.

Te puede interesar...

Los conductores que son investigados y que serán imputados son Javier Ollarce, del Volkswagen Up, y Nahuel Zeballos, de la Toyota Hilux. Según informaron fuentes de la investigación a este diario, ambos serían imputados por homicidio culposo agravado por el número de víctimas, con una pena de 3 a 6 años de prisión.

El fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, ya solicitó la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria. Como ambos conductores no se encuentran detenidos, aguardan que la Oficina Judicial determine la fecha de la audiencia.

La triple tragedia

El siniestro vial ocurrió a las 16 del 9 de septiembre pasado, cuando un VW Up que circulaba por Calle 11 hacia el Este chocó con una Toyota Hilux que iba por RN40 hacia el Sur. Luego, ambos vehículos derraparon y se desplazaron hacia el carril contrario de RN40, donde la camioneta terminó impactando con un camión Mercedes Benz.

Por el fuerte impacto, murieron el acompañante de la camioneta, Héctor Emanuel Pérez, y los dos que iban en el asiento trasero del auto, los pampeanos Nora Teresa Monjes y Juan de Dios Díaz.

Los conductores de la camioneta y del auto, y la acompañante del Up, terminaron hospitalizados. El chofer del camión terminó ileso y, luego de dar negativo en alcoholemia, fue detenido. Días después, fue liberado el camionero.