"
San Juan 8 > Policiales > abuso

Aberrante: abusó sexualmente de sus propias hijas de 12 y 9 años

El padre aprovechaba los momentos en que la madre de las pequeñas no estaba para cometer los ataques sexuales.

Un hecho aberrante terminó con la condena a prisión de un hombre que abusaba de sus hijas de 12 y 9 años.

La investigación indica que el sujeto, de 40 años, atacaba sexualmente a las niñas cuando la madre no se encontraba o dormía. Quedó acreditado que el propio progenitor accedía de forma carnal a una de las niñas y que esto se terminó cuando a la edad de 11 años la pequeña comenzó su ciclo menstrual. En tanto, la otra víctima fue sometida a tocamientos en sus partes íntimas.

Todo salió a la luz en octubre del 2023 cuando en horas de la madrugada el atacante destapó a una de las víctimas para tocarla, la pequeña no pudo volver a dormir y observó como su padre hacía lo mismo con su hermana de 9 años.

Te puede interesar...

Esta situación permitió que una de las víctimas contara los hechos a su abuela materna, quien le relato los hechos a la madre de las niñas y de esta manera se realizó la denuncia en la sede de la U.F.I. A.Ni.Vi.

Además, una vez detenido y desde el Servicio Penitenciario Provincial, el agresor se comunicaba con la denunciante, con el propósito de que ésta "levante la denuncia".

En Juicio Abreviado, la Justicia condenó al acusado a la pena de 10 años de cumplimiento efectivo, por resultar autor del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravador por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad y por el delito abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de edad.

Además, se prohibió el contacto con la familia aún luego de cumplir la condena.

Temas