"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

Una de las esposas de los submarinistas sanjuaninos le envió un mensaje por su cumpleaños

Carina Funes usó su cuenta de Facebook para enviarle un mensaje a su marido que cumpliría 46 años. "Te amo y nos haces mucha falta, tu ausencia se nota" finalizó la mujer.

Hace exactamente 14 días que se tenía la última comunicación con los tripulantes del ARA San Juan y justamente dos semanas después, uno de los submarinistas sanjuaninos cumpliría años. Se trata de Cayetano Vargas, quien este miércoles festejaría sus 46 años.

La esposa del suboficial segundo usó su cuenta de Facebook para enviar un conmovedor mensaje. "Amor felices 46 pirulos, estás hecho un pibe" escribió en las primeras líneas del posteo. La mujer remarcó a través de sus palabras que le agradecen por todos los años juntos.

Te puede interesar...

 Embed      


" Te Amo y no haces mucha falta, tu ausencia se nota Cayetano Vargas, espero volver a verte en mis sueños" finalizó la publicación de Carina, la cual fue comentada por sus afectos.

¿Cómo sigue la búsqueda?

La búsqueda internacional del submarino atraviesa "horas críticas". Así lo confirmó este martes el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien además destacó que está previsto que en las próximas horas llegue a la zona de búsqueda el buque sueco que transporta a un minisubmarino norteamericano que se sumará al operativo.

"Seguimos en horas críticas. Son 13 días de búsqueda, son horas de mucha incertidumbre. La Armada no genera incertidumbre, pero la situación es incierta y hay un montón de ecos falsos", sostuvo Balbi en la conferencia de prensa realizada en el Edificio Libertad del barrio porteño de Retiro.

El vocero informó además que en las próximas horas está prevista la llegada del buque "Sophie Siem" con el minisubmarino de rescate de los Estados Unidos, luego de que su partida, prevista para el sábado, se retrasara debido a las condiciones climáticas. "La meteorología no es (este martes) tan buena. Hay vientos regulares y olas de entre dos y tres metros", expresó Balbi, que estimó la llegada del buque a la zona de búsqueda entre la noche de este martes y la mañana del miércoles.

Respecto del sector donde al menos ocho buques mapean el área en la que se habría registrado el evento compatible con la explosión en el día de la desaparición del ARA San Juan, Balbi informó que tiene una superficie circular de casi 4.000 kilómetros cuadrados.

Al operativo, del que participan 23 buques de superficie que "hacen un barrido lento" y 12 aeronaves, se sumará el próximo 5 de diciembre el buque ruso multipropósito "Yantar", que tendrá a bordo un minisubmarino que puede rastrear hasta 5.000 metros de profundidad. Este minisubmarino se sumará a los vehículos de exploración submarina estadounidenses y rusos, con capacidad para descender entre 300 y 600 metros de profundidad de profundidad.


 Embed