País
Lunes 05 de Marzo de 2018

Resolvieron extraditar a Huala: graves incidentes en la puerta de la Justicia Federal

Con palos y piedras, la comunidad mapuche se enfrenta a la Policía rionegrina. Los uniformados repelen con gases lacrimógenos y balas de goma.

Tras dichos del lonko mapuche comenzaron ataques de los manifestantes contra las fuerzas de seguridad que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.


Para este lunes a las 11:00 se esperaba la sentencia de la Justicia Federal, en la causa a cargo del Juez Villanueva sobre la extradición de Facundo Jones Huala.

Durante la previa a la resolución varios manifestantes se acercaron a las puertas del juzgado de la calle San Martín y luego de un discurso del acusado en el que recalcó que "se acabó el diálogo" y que se diera por extraditado comenzaron los incidentes.


Ante las pedradas de un grupo, las fuerzas de seguridad comenzaron a repeler los ataques con balas de goma y gases lacrimógenos.


Si bien todavía no se conoce la sentencia, la calle fue cortada en su totalidad y el lugar es custodiado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, según consignó el diario El Cordillerano de Bariloche.

Comentarios