"
San Juan 8 > País > precios mayoristas

Precios mayoristas, por debajo de la inflación: subieron 3,4% en abril

El avance de los precios mayoristas fue consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales”, según informó el INDEC.

Los precios mayoristas volvieron a desacelerarse en abril, a un 3,4%, muy por debajo de la inflación en el mismo período (8,8%), aunque acumuló en los últimos 12 meses un incremento de 316,5%, informó este viernes el INDEC.

El avance de los precios mayoristas fue consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales”, mientras que los “Productos importados” no registraron variación.

El dato anticipa que la inflación se sigue desacelerando, y que en mayo podría mostrar una nueva baja.

Te puede interesar...

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,9% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por la suba de 3,1% en los "Productos nacionales", compensado parcialmente por la baja de 0,2% en los "Productos importados".

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,7% en los "Productos primarios" y de 3,1% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INDECArgentina/status/1791544506195583050&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Ámbito