San Juan 8 > País > dólar

Imparable: el dólar blue superó la barrera de los $320

La cotización informal del dólar registra otra suba este viernes y amplía la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue vuelve a subir este viernes y supera otro nivel. Con un alza de $ 2, la cotización informal de la divisa se ubica por encima del umbral de los $ 320 y alcanza un nuevo récord nominal desde julio pasado, mientras los dólares financieros operan con variaciones mixtas desde el inicio de la rueda.

En tanto, los operadores del mercado esperan el inminente anuncio del nuevo "dólar soja" por parte del Gobierno. Se prevé que el nuevo esquema para el sector será anunciado en los próximos días, con el cual se buscará que el sector del agro ingrese más dólares en el mercado oficial de cambios.

Te puede interesar...

A la vez, se mantienen atentos al desempeño del Banco Central en sus intervenciones cambiarias, luego de varias semanas registrando saldos negativos. En lo que va del mes, la autoridad monetaria acumula ventas netas de sus reservas por cerca de u$s 970 millones.

Con esta nueva suba de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse este viernes a $ 317 para la compra y $ 321 para la venta. A la vez, amplía la brecha a más de 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 85% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar registran subas subas por el lado del contado con liquidación (CCL), que mediante el Cedear "KO" avanza 1,7% para ubicarse alrededor de los $ 328, mientras el MEP a través del bono GD30 cede 0,9% y se sitúa por debajo de los 317 pesos.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene sin cambios en $ 171,75 en las pantallas de Banco Nación y $ 172,23 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registra otro incremento de 35 centavos para iniciar la jornada de este viernes en 165,56 pesos.

FUENTE: Cronista

Temas