San Juan 8 > País > Anses

Este lunes continúa el pago a las Pensiones No Contributivas

Los titulares Pensiones No Contributivas con DNI finalizado en 4 y 5 cobrarán este lunes y tendrán un aumento del 15,62%.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias, con el aumento del 15,62% por Ley de Movilidad Jubilatoria, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Te puede interesar...

Este incremento también alcanza a jubilados y beneficiarios de diversas asignaciones, al tiempo que en diciembre los jubilados y pensionados recibirán el medio aguinaldo junto con el pago de haberes y un bono de 10.000 pesos para los que perciben una salario mínimo y de 7.000 pesos para los que cobran hasta dos haberes mínimos.

El pago del bono extra se hará efectivo también en enero y febrero 2023.

Por otra parte, continua el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento y de las Asignaciones Familiares de PNC para todas las terminaciones de DNI de noviembre pasado hasta el 12 de diciembre próximo.

En tanto, el cronograma de abono del IFE 5 comenzará el 12 de diciembre para los inscriptos en ese plan con DNI terminado en 0.

Las personas que completaron su ingreso al Refuerzo Alimentario desde 8 al 30 noviembre recibirán las dos cuotas juntas por un total de 45.000 pesos, de acuerdo al calendario establecido por terminación de documento.