San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue cerró la semana en baja a $201

La cotización paralela registra otra baja este viernes y muestra una brecha de casi 73% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue vuelve a retroceder este viernes. El paralelo registra un leve descenso de 50 centavos para ubicarse en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. Así, muestra una brecha de casi 73% respecto al oficial mayorista y 65% en relación al promedio del minorista.

De esta manera, la cotización paralela continúa buscando dejar atrás la fuerte volatilidad que mostró últimamente y vuelve cierta a la plaza cambiaria, que de acuerdo con operadores está relacionada con el freno sobre la cotizaciones financieras, generado por el rulo de los bancos.

Te puede interesar...

A pesar de esta relativa calma, la cotización paralela se encamina a cerrar la semana con una moderada variación al alza. De mantenerse en estos valores, el billete terminará con un leve avance de $ 0,5, ya que había iniciado la semana en $ 200,5 en su punta venta.

Por su parte, las cotizaciones financieras vuelven a mostrar subas moderadas este viernes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registras incrementos de hasta 0,7%, con lo cual ambas cotizaciones se ubican alrededor de los 208 pesos.

Los dólares financieros continúan también acomodándose luego de haber exhibido durante las últimas semanas fuertes saltos en su cotizaciones, que después fueron corregidos con importantes descensos para ubicarse en los niveles que se observan actualmente.

DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista avanzó hasta los $ 121,75 en las pantallas de Banco Nación y $ 121,83 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el tipo de cambio mayorista registró otro incremento de 15 centavos y finalizó la jornada en $ 116,30.

De esta manera, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria en proporciones similares a las de las jornadas anteriores. En lo que va de mayo, el tipo de cambio oficial avanza a una velocidad de poco menos del 4% mensual y 60% anualizado, similar a lo que mostró durante el mes pasado.

Por otra parte, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 80 millones tras su intervención en le mercado oficial de cambios. De este modo, en la semana acumuló compras netas por alrededor de u$s 520 millones y en el año la suma asciende a unos u$s 630 millones, aproximadamente.

FUENTE: Cronista