San Juan 8 > País > dólar blue

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves

La cotización del dólar blue se ubica en su máximo histórico y la brecha supera el 110% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue se ubica en $ 218 para la compra y $ 221 para la venta en la previa a la apertura de la jornada de este jueves. En esos niveles cerró la rueda de ayer, tras anotar otro incremento de $ 1,5, con lo cual alcanzó un nuevo máximo histórico.

Con esta nueva suba, la cotización del dólar blue amplió la brecha más de 111% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista y a alrededor de 101% en comparación con el promedio del minorista.

Te puede interesar...

QUÉ ES EL DÓLAR BLUE

Se denomina dólar "blue" a la divisa que opera en el mercado informal. Es decir, por fuera de los bancos y casas de cambio legales. Esta cotización toma relevancia debido a las fuertes restricciones que se aplican en el país para acceder a la moneda extranjera a través de la plaza formal. En general, el circuito del "blue" se alimenta de operaciones fuera del circuito formal y del alcance de la vista de la AFIP, en muchos casos provenientes de operaciones comerciales informales, o de transacciones individuales por la misma vía. También el diferencial de cotización con el oficial transforma al tenedor de dólares billete en un operador económico haciendo diferencias -"rulo" o "puré"- en caso de poder acceder al mercado legal de cambios.