San Juan 8 > País > Violencia

Cayó preso un funcionario cordobés por Violencia de Género

Se trata del director de Defensa Civil, quien fue detenido en las últimas horas en medio de un escándalo.

El exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, fue detenido en las últimas horas luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la imputación y detención del exfuncionario como supuesto autor de los delitos de "agresión con arma, lesiones leves calificadas, amenazas calificadas por arma de fuego y coacción".

Te puede interesar...

La detención fue ordenada ayer por la tarde por el fiscal Raymundo Barrera.

En declaraciones a Cadena 3, Barrera señaló que "luego de tomar testimonio a la expareja se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración".

El fiscal agregó que "son varios hechos los que se le imputan a lo largo de un tiempo que se han ido reiterando, supuestamente".,

Todos los delitos habrían ocurrido en la localidad de la Cumbre, y quedan enmarcados dentro de la violencia de familiar y de género, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Diego Concha había renunciado a su cargo el viernes por la mañana luego de conocerse la denuncia en su contra, según informó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Seguridad provincial.

"Informamos que en horas de la mañana, Diego Concha presentó su renuncia al cargo de Director General de Protección Civil por razones de carácter personal. La misma ha sido aceptada", indicó el comunicado de la cartera de Seguridad.