“La gente entendió que ajustar al fisco es devolverle el dinero a la gente, y la gente está mejor. ¿La crueldad? Sí, soy cruel. Soy cruel, kukas inmundos. Soy cruel con ustedes, con los gastadores, con los empleados públicos, con los estatistas, con los que les rompen el culo (sic) a los argentinos de bien", completó el Presidente, eufórico.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/martin_caparros/status/1938319669598822745?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1938319669598822745%7Ctwgr%5E95595c823f01160b82b528e5e1b5c48457aba180%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fmartin-caparros-cuestiono-los-dos-ultimos-discursos-de-javier-milei-senor-desgraciado-nid26062025%2F&partner=&hide_thread=false
Tras escuchar sus palabras, Caparrós escribió en la red social: “De verdad es pregunta: ¿hay algún otro país donde el presidente hable de sus conciudadanos en estos términos? Y si la respuesta es, como sospecho, que no: ¿qué le pasó o que le pasa a la Argentina para dejarse conducir por un señor tan desgraciado? ¿Esto es lo que somos?“.
Este jueves, Milei cerró asimismo el primer congreso libertario en territorio bonaerense, donde profirió insultos contra Axel Kicillof, Martín Guzmán, Cristina Kirchner y miembros del Congreso. El periodista volvió a tomar postura sobre los dichos del Presidente pero, esta vez, lo hizo a través de un retuit a María O’Donnell.
“‘Basuras, ratas inmundas, parásitos mentales, burros sin atributo’: insultos, groserías, que deshumanizan al adversario político, combinados con un discurso que a la vez tiene tono bélico: ‘el enemigo ha sido identificado’“, opinó la conductora de “De acá en más” en Urbana Play, palabras que Caparrós hizo propias.
De los “parásitos mentales” al “pelotudo” del gobernador bonaerense
El miércoles por la noche, desde Puerto Madero, el mandatario ofreció un encendido mensaje ante funcionarios, empresarios que colaboraron con su campaña y dirigentes de La Libertad Avanza. En un clima de fuerte respaldo interno, combinó arengas electorales y duros ataques a la oposición, en especial contra Axel Kicillof.
Durante su intervención, aseguró que su espacio aún conserva el espíritu de “outsider” pese a haber llegado al poder, y volvió a plantear la necesidad de trasladar el modelo libertario a la provincia de Buenos Aires. Se mostró confiado en que LLA puede dar el “batacazo” e imponerse en las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre y en las nacionales del 26 de octubre”. Reivindicó, además, su programa de ajuste como un mecanismo “híperpopular” y cargó con dureza contra quienes cuestionan su política económica.
En su tono más confrontativo, acusó a los gobernadores de incumplir con el compromiso de reducir el gasto público, los acusó de defender “privilegios” y los vinculó con la “casta”. Volvió a referirse a Kicillof como “el soviético” y criticó lo que considera un uso discrecional del presupuesto bonaerense para oponerse a su gobierno.