San Juan 8 > Ovación > Tc pista

TC Pista: 8° puesto para Tobías Martínez en San Luis

Finalizó la 11ª fecha del TC pista en el Autódromo Rosendo Hernández, carrera que dio inicio a la disputa de la Copa de Plata y Tobías completó una gran final.

Finalizó la 11ª fecha del TC pista en el Autódromo Rosendo Hernández en San Luis, carrera que dio inicio a la disputa de la Copa de Plata y Tobías Martínez completó una gran final, largando 12º y pudiendo ver la bandera a cuadros en el 8º puesto.

Con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, ganó un par de puestos desde la largada, uno por sobrepaso a Marcos Quijada (Dodge) y otro por problemas mecánicos, ya que Franco De Benedictis (Dodge) que acompañaba a Tobías en la 6ª fila de largada, no pudo ser de la partida por problemas de motor.

Te puede interesar...

Ya metido en el 10º puesto se ubica detrás del cordobés Facundo Chapur (Torino), pero es sobrepasado en la vuelta 6 por Martín Vásquez (Dodge) que venía con gran ritmo ganando posiciones. Tobías no duró mucho en el puesto 11º, ya que sobrepasó a Lucas Carbajal (Ford) a la vuelta siguiente y en la vuelta 9 pudo dar cuenta del mismo Martín Vásquez y de Gabriel Gandulia (Ford) para quedar en el 8º puesto.

Promediando la vuelta 10, y desde el 8º puesto, el sanjuanino comienza a recortar la diferencia con los pilotos de adelante, cuando la humedad y una incipiente llovizna comienza a cambiar el panorama en pista. Tobías no pierde ritmo, muy por el contrario, comienza a descontarle a Facundo Chapur y a Nicolás Impiombato, la mejor Chevy en pista, y si bien llegó a colocarse a solo 150 milésimas del cordobés, no pudo arrebatarle al Torino ese puesto, y cruzó la meta con un muy buen y conveniente 8º lugar, que le permite sumar buenos puntos.

”Contentos con el rendimiento del auto, sabemos que siempre es confiable a la hora de la carrera, pero sabemos que nos está costando a la hora de clasificar, y bueno, hay que trabajar para eso y tratar de mejorar ese punto que nos está faltando y es importante” comentó Tobías al finalizar la competencia, que fue ganada por Otto Fritzler (Ford), acompañado en el podio por Santiago Álvarez (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford).

“Teníamos idea de funcionar un poco mejor, pero vamos a trabajar para mejorar. Muchas gracias a todos los sponsor y a todos los que nos acompañan desde San Juan” comentó finalmente el sanjuanino, que buscará volver a sumar en la próxima fecha que a disputarse el 8 y 9 de Octubre en Comodoro Rivadavia.