San Juan 8 > Ovación > Kun Agüero

Sergio Agüero: el problema en su corazón es más grave de lo que se pensaba

El medio español Catalunya Radio informó que la arritmia que padece el jugador "sería incompatible" con la práctica del deporte profesional.

Sergio Agüero podría retirarse del fútbol por su problema cardíaco. Así lo aseguraron en las últimas horas en el programa El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el Kun se sometió luego del problema que sufrió el pasado 30 de octubre durante el partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España, que lo obligó a retirarse del encuentro.

Si bien la información dada a conocer por el medio español provoca conmoción en el mundo del fútbol, ni el Barcelona ni el propio delantero argentino de 33 años se manifestaron aún al respecto.

Te puede interesar...

El Kun Agüero padecería una arritmia maligna

Así lo informó la mencionada emisión radial en el que su conductora, Laura Rosel, y su equipo indicaron que las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo a las que se sometió Sergio Agüero en los últimos días indicarían que el problema de corazón es más serio de lo que en un principio se creyó.

Esto podría llevar al Kun a ser “incompatible” con el fútbol profesional en un nivel como el que exige el Barcelona. Durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo y evaluarán cómo evoluciona.

El primer informe del Barcelona: de la preocupación a los estudios y tres meses sin jugar para el Kun

Apenas se confirmó que Agüero padecía una arritmia, el FC Barcelona emitió un parte médico en el que informó que el futbolista quedaría internado y que, en el marco de los estudios a los que sería sometido hasta determinar el grado de su afección, estaría tres meses fuera de las canchas. “El jugador del primer equipo Sergio Agüero ha sido sometido a un proceso diagnóstico y terapéutico por parte del doctor Josep Brugada. No está disponible para la Selección y durante los próximos tres meses se evaluará la eficacia del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, agregaba.