San Juan 8 > Ovación > San Martín

San Martín ganó en su regreso y se ilusiona con pelear

El Verdinegro derrotó 1 a 0 a Nueva Chicago en Concepción con gol de Berterame. San Martín volverá a ser local el próximo sábado ante Barracas Central.

San Martín comenzó con el pie derecho el ciclo de Paulo Ferrari como entrenador. El Verdinegro superó 1 a 0 a Nueva Chicago en el regreso oficial de la Primera Nacional. Gonzalo Berterame anotó a los 3’ de la segunda parte el gol del triunfo para los del Pueblo Viejo.

San Martín fue más que un pobre Chicago y se terminó llevando tres puntos merecidos en el inicio del camino para pelear por el segundo ascenso.

Te puede interesar...

El equipo de Ferrari tuvo dos jugadas claras en el inicio del partido que pudieron ponerlo en ventaja. Cosciuc, de cabeza, y Berterame de volea pudieron abrir el marcador antes de los 5 minutos. Luego el partido se emparejó y pasó poco sobre las áreas. El viento y el mal estado del campo de juego tampoco colaboraron para las intenciones de ambos equipos.

Lo mejor de San Martín llegó en el complemento. El Verdinegro entró enchufado y pegó de contra. Rescaldani habilitó a Berterame y el ex Gimnasia de Mendoza la picó ante la salida del arquero para poner el 1 a 0 a los 3’.

Los locales se soltaron y mostraron su mejor versión. En ese pasaje el Verdinegro pudo ampliar la ventaja, pero no estuvo fino en los metros finales.

San Martín logró resistir el tímido empuje del Torito en los minutos finales y se aferró al 1 a 0. El pitazo llegó y fue desahogo en Concepción.

Ferrari logró una victoria en el estreno luego de 8 meses de espera y se ilusiona con pelear arriba. El próximo sábado tendrá otra prueba clave en casa cuando reciba a Barracas Central en el Hilario Sánchez.