"
San Juan 8 > Ovación > San Martín

San Martín dejó una buena imagen y empató en Mar del Plata

San Martín igualó con Alvarado en el comienzo del Torneo de la Primera Nacional. El Verdinegro mereció más en La Feliz y convirtió en figura al arquero local.

San Martín sumó un punto en su estreno en la temporada 2023 de la Primera Nacional. El Verdinegro igualó 0 a 0 con Alvarado en Mar del Plata y dejó una buena imagen en el José María Minella. El equipo de Pueblo Viejo fue más que los locales y, a pesar de jugar casi un tiempo con un hombre menos, hizo figura al arquero del Torito.

En la primera parte San Martín se plantó en Mardel y le demostró a Alvarado que le iba a jugar de igual a igual. El Verdinegro manejó más y mejor la pelota y contó con algunas situaciones de peligro. Le faltó claridad a la hora de elegir el último pase que lo deje cara a cara con Lungarzo.

En el inicio del complemento acertó con ese último pase y ahí falló en la definición. Franco tuvo un cabezazo abajo del arco y no pudo con la reacción del arquero del Torito cuando iban sólo unos segundos. Un par de minutos después fue Llano, uno de los mejores del Verdinegro, que definió suave y no pudo vencer a Lungarzo.

Te puede interesar...

El partido parecía que estaba para los dirigidos por Yllana, pero llegó la jugada que cambió el desarrollo del partido. Jonatan Blanco fue al piso y cometió una falta de tarjeta amarilla. El volante había sido amonestado unos minutos antes y se fue expulsado cuando iban sólo 7 minutos de la segunda parte.

San Martín se paró unos metros más atrás para aguantar y apostar por una contra. El Verdinegro le cedió la pelota a Alvarado que no tuvo muchas ideas para inquietar a un Monllor que casi no tuvo trabajo.

Los del Pueblo Viejo contaron con otra jugada clara como para conseguir una victoria en el estreno. El ingresado Matías Donato tuvo una larga corrida para quedar cara a cara con el arquero, pero llegó con lo justo a definir y no pudo con Lungarzo, que fue la gran figura del partido.

Fue un 0 a 0 con sensaciones encontradas. Valioso por haber jugado más de 40’ con un jugador menos, pero sabiendo que desperdició tres jugadas muy claras como para sumar de a tres.

San Martín tendrá su primera vez en casa la próxima semana. El sábado 11, desde las 20, recibirá a Gimnasia de Mendoza en el Hilario Sánchez y volverá a jugar de noche con el nuevo sistema lumínico que estrenó el Verdinegro a finales del año pasado.