San Juan 8 > Ovación > Argentina

Quién quedó afuera de la lista de Argentina para Qatar

Scaloni mantuvo la duda hasta último momento, pero hoy confirmó la lista de 26 jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Se terminó el misterio: la Selección Argentina ya dio a conocer quiénes serán los 26 jugadores que buscarán la gloria en el Mundial de Qatar 2022. Después de varias semanas de incertidumbre, Lionel Scaloni hizo el recorte final y la nómina de la Albiceleste ya es una realidad. De esta manera, no solo se sabe ya quiénes estarán en la Copa del Mundo, sino también quiénes se quedaron afuera por muy poco.

Ángel Correa, el número 27 que quedó afuera de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Te puede interesar...

Fue la última duda que mantuvo Scaloni: sumar un noveno defensor, polifuncional como Foyth, o tener una variante más en ataque. Hace unos días, el DT se terminó inclinando por llevar al defensor del Villarreal y de esta manera, con la confirmación de que Paulo Dybala estaba en condiciones, el último boleto se lo dirimían entre los Correa: Joaquín y Ángel. Finalmente, el Tucu le ganó la pulseada a Angelito y es el atacante del Atlético de Madrid quien se queda afuera de la lista.

Lo Celso, el gran ausente de la Selección Argentina por obligación

Buena parte de las 32 selecciones que competirán en Qatar 2022 sufrieron bajas de sus figuras por lesión y, lamentablemente, la Argentina no fue la excepción. Giovani Lo Celso, uno de los titulares indiscutidos en la consideración de Scaloni, sufrió una lesión en uno de los últimos partidos del Villarreal y, más allá de que intentó agotar instancias, no pudo evitar tener que pasar por el quirófano tras una lesión muscular que terminó siendo mucho peor de lo que parecía en un primer momento: de un desgarro pasó a tener que ver con la inserción del músculo.

Uno de los socios de Messi por excelencia y de los jugadores que más partidos jugaron en el ciclo Scaloni, que abre un lugar en el once titular donde parecía no haber dudas: Papu Gómez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios, los posibles candidatos a ocupar su lugar en los partidos del Mundial.

A qué jugadores consideró Scaloni hasta último momento para el Mundial de Qatar 2022

Más allá de la última duda que mantuvo el DT entre Foyth y Ángel Correa, hasta hace algunas semanas eran más los que integraban la lista de candidatos para los 26. De hecho, son los que Scaloni piensa tener a mano por si de acá al día previo al debut llega a haber una lesión que obligue a hacer un cambio de nombres.

Juan Musso quedó cuarto en el orden de prioridades de Scaloni, Facundo Medina como defensor zurdo que puede aportar distintas soluciones, y Thiago Almada, que en los últimos meses ganó mucha consideración pero no como para meterse entre los 26. Ellos estarán como reserva junto a Ángel Correa.

FUENTE: TyC Sports