San Juan 8 > Ovación > Boca

Murió Cacho Laudonio, el Loco Banderita

Boca comenzó la semana con una dura noticia. Oscar Laudonio, más conocido como el Loco Banderita, falleció luego de haber pasado varios meses internado por las complicaciones que sufrió tras haber contraído coronavirus. Cacho, que tenía 84 años, era un emblema de la hinchada Xeneize y se hizo conocido por ser quien anunciaba en la puerta del tunel la salida de los jugadores agitando una bandera.

Laudonio había sido internado desde enero por una neumonía que desarrolló tras haberse contagiado y permanecía luchando con la enfermedad desde entonces. En Boca era un ícono ya que durante más de dos décadas fue el encargado de darle color y aviso a la salida del plantel al campo de juego.

Te puede interesar...

Cacho llevaba 55 años de casado, tenía tres hijos y era hermano Abel Laudonio, reconocido boxeador que fue medallista olímpico en Roma 1960. En el club de La Ribera estaba desde 1985, cuando entró a trabajar en el control de entradas. Luego, en 1991 pasó a la utilería. El último tiempo se había desempeñado en ese sector en la Reserva del Xeneize.

"Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", lo despidió el club con un mensaje en sus redes sociales.

¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android& iOS).