"
San Juan 8 > Ovación > Sampaoli

Las frases de Sampaoli sobre Messi y Scaloni

Jorge Sampaoli elogió al actual técnico de la Selección Argentina. Además, sobre Messi, explicó: "Es un genio, porque sabe lo que va a suceder en el futuro".

Jorge Sampaoli se refirió a Lionel Scaloni, a quien llevó como colaborador de su cuerpo técnico a Sevilla y luego a la Selección Argentina. “Sin dudas fue mejor seleccionador que ayudante”, afirmó en una entrevista que le brindó al diario El País de España en la previa del inicio de la Copa América.

El director técnico de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 -actualmente sin trabajo- destacó que “fue una sorpresa”. Además, agregó: “El arranque es lo más puro y muchas veces encontramos mejores entrenadores, más decididos, claros y sin temores en el inicio que en los finales”.

Con respecto a las claves del éxito de Scaloni, fue contundente. “Las generaciones de jugadores marcan la fortuna de los seleccionadores. Por eso las apariciones de Paredes (Leandro), De Paul (Rodrigo) y Lo Celso (Giovani) les brindaron a Messi (Lionel), Lautaro Martínez y Julián Álvarez tener mayor libertad”, manifestó.

Te puede interesar...

El entrenador campeón con Chile en la Copa América 2015 también deslizó que “Mac Allister (Alexis) y Enzo Fernández le dieron frescura al equipo y les restaron responsabilidades a los de arriba”. En tanto, añadió: “Más allá de jugar bien, consiguieron proteger muy bien a la última línea del equipo”.

La revelación de Sampaoli sobre Messi

Sobre la explosión de la Pulga con la Selección Argentina después del Mundial de 2018, dio una visión muy particular. “Es un genio, porque sabe lo que va a suceder en el futuro. Sabía que en Rusia no iba a pasar, pero sí en Qatar. Eso le dio la confianza y la felicidad que no había tenido antes”, expresó.

“Es una persona extremadamente competitiva, no acepta la derrota y cuando la imagina se transforma y enoja mucho”, explicó. Finalmente, cerró: “La ve venir antes que todos. Es un visionario, aparte de hacer las cosas que hace con la pelota dentro de la cancha. Él sabía que iba a ser campeón del mundo”.

FUENTE: TyC Sports