"
San Juan 8 > Ovación > Sol Guevara

La sanjuanina Sol Guevara festejó el título con CEF 5 de La Rioja

CEF 5 de La Rioja derrotó a Estudiantes de La Plata y ganó su primera Liga Argentina Femenina de vóley con la sanjuanina Sol Guevara en el equipo.

CEF 5 de La Rioja venció en sets corridos a Estudiantes de La Plata y se consagró campeón por primera vez en la historia de la Liga Argentina Femenina de vóley. El equipo de la central, Sol Guevara venció al elenco platense con parciales de 25-17, 25-17 y 25-22 en el segundo partido de la serie. Las dirigidas por Marcelo Silva ganaron con contundencia las dos finales y se coronaron campeonas del torneo en un marco impresionante el Superdomo de La Rioja con alrededor de 11000 espectadores.

El partido comenzó favorable a CEF 5 de La Rioja que se adelantó enseguida en el primer parcial y sacó una diferencia de cinco puntos en el 10-5. En el transcurso del encuentro el equipo riojano sacó aún más ventaja para llegar a la recta final por 20-10 después de varios errores de Estudiantes. Nicole Pérez de contraataque lo cerró por 25-17 para el conjunto dirigido por Marcelo Silva.

Te puede interesar...

Sol Guevara.png

Con un gran rendimiento de la central sanjuanina, en el segundo set CEF 5 sacó una diferencia de cuatro enseguida en el 8-4 y al igual que en el primer parcial aumentó la ventaja para ponerse 15-8 arriba y llegar a la última parte del parcial por 20-13 y por otro error del equipo Pincha se quedó con el set por 25-17.

En el tercer set Estudiantes comenzó mejor y sacó tres de diferencia en el 5-2, pero enseguida el CEF empató en 9. El equipo de Eduardo Rodríguez volvió a sacar dos en el 11-9 pero el conjunto riojano lo dio vuelta en el 17-16 para encaminarse al título y llegar a la recta final por 20-18. Avril García lo cerró con un ataque por 25-22.