Así ocurrió a los 10 minutos, después de que la precisa habilitación de Igor Jesus rompiera línea para dejar al venezolano Jefferson Savarino solo frente a Jan Oblak, pero el portero esloveno estuvo notable para evitar la caída del arco.
Primera llegada que encendió el ánimo de los brasileños, quienes entendieron cómo penetrar la resistencia colchonera. Justo en el cuarto de hora, el campeón de la Copa Libertadores volvió a avisar, pero esta vez el remate de Artur dio en Lenglet para irse afuera por milímetros.
A medida que pasaban los minutos, la desesperación de los rojiblancos se hacía más evidente. En el cuarto de hora final de la primera parte, las llegadas de los madrileños se hicieron más palpables. A cinco del descanso, Julián Álvarez se creó la más clara, pero su remate cruzado salió desviado.
Justo en el último minuto del tiempo reglamentario de la primera fracción, un pisotón sobre Álvarez en plena área de Botafogo confirmó el llamado del VAR. Tras largos minutos de revisión, el cuerpo colegiado decidió cobrar una falta anterior del colchonero Alexander Sorloth y se desestimó el cobro del penal, según la explicación del árbitro mexicano César Ramos.
Entonces, Simeone decidió poner más jugadores en ofensiva para la segunda parte. El ingreso de Antoine Griezmann pretendió entregar más volumen ofensivo al Atlético que comenzó a inclinar la cancha.
Justo en la hora de juego, el francés -quien no anotaba desde hace 18 partidos con los rojiblancos- justificó su ingreso. El galo ganó en la izquierda y su remate dio en el base del vertical ante la desesperación del arquero John.
Entonces, el partido ganó en emociones y las aproximaciones se hicieron más evidentes en ambas porterías. Sorloth intentó con un cabezazo desviado, pero Igor Jesús volvió a poner a prueba a Oblak con una tapada espectacular para defender el cero.
Cuando el partido se iba, Griezmann consiguió dar la ventaja a los españoles. A pesar de que dominaron en los descuentos, el triunfo no alcanzó. Botafogo avanza y se medirá el segundo del Grupo A.