"
San Juan 8 > Ovación > Eriksen

El regreso de Eriksen: casi muere en la Euro anterior y en la actual marcó un gol

Christian Eriksen fue protagonista de una escena estremecedora en la Euro pasada. Volvió a jugar y marcó un gol en esta edición.

La imagen de Christian Eriksen desplomándose en pleno campo de juego del partido que Dinamarca y Finlandia estaban jugando en la Eurocopa 2020 (disputada en 2021 por la pandemia) quedará por siempre en el recuerdo de los futboleros -y los no tan- por el dramático momento que se vivió aquel sábado en Copenhague, donde afortunadamente el rápido accionar de los médicos le permitió a Eriksen no solo seguir viviendo, sino poder volver a jugar al fútbol. Y en una hermosa revancha del deporte y la vida, el 10 volvió hoy a jugar un partido de Eurocopa y marcó el gol en el empate de Dinamarca, en el debut ante Eslovenia.

"Recuerdo que la pelota me golpeó. Siento que estoy devolviéndola con la espinilla y a la vez un calambre en la pantorrilla. Y entonces, me voy. Cuando me desperté, fue como estar muy distante. No fue como un sueño. No recordaba nada. En los sueños uno suele recordar pequeñas partes. En este caso, no. Tuve que luchar con mi respiración. Luego, en silencio, empiezo a ver gente. Todos los médicos a mi alrededor", contó Eriksen tiempo después de aquella fatídica tarde.

Después de casi diez minutos dramáticos, los doctores consiguieron su objetivo y Eriksen, consciente, abandonó en camilla el césped entre los aplausos de los 15.000 espectadores que llenaron el Parken Stadion. El susto fue tremendo, el partido se suspendió de inmediato y del drama se pasó a la alegría cuando se conoció la noticia que todos deseaban: Eriksen fue estabilizado y esa misma jornada ya estaba fuera de peligro.

Te puede interesar...

No solo Eriksen pudo volver a tener una vida normal, sino que el danés pudo volver a jugar al fútbol. Ocho meses después, en febrero de 2021, regresó al césped con la camiseta del Brentford. Llegó a tiempo para jugar el Mundial de Qatar 2022 y, ahora, como parte del plantel del Manchester United, volvió a la Eurocopa, en Alemania.

Y de aquella última imagen que dejó en un partido de Eurocopa, con 29 años, Eriksen, hoy con 32, volvió esta tarde a disputar el torneo más importante de selecciones europeas ni más ni menos que con un gol: a los 16 minutos de juego, puso el 1-0 de Dinamarca ante Eslovenia, en uno de los tantos más especiales que sin dudas tendrá este torneo.

Lamentablemente para él y su Selección, el resultado no fue el esperado porque los eslovenos terminaron consiguiendo el 1-1, pero más allá de lo que diga el marcador final y la tabla de posiciones, el de Eriksen fue un triunfo de la vida.

Resumen del empate entre Eslovenia y Dinamarca

Embed
FUENTE: TyC Sports