San Juan 8 > Ovación > Djokovic

Djokovic remontó el partido y pasó a cuartos del US Open

El serbio derrotó en cuatro sets al estadounidense Brooksby después de un flojo comienzo. Djokovic busca el título para ser el máximo ganador de Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic accedió a los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), al derrotar en cuatro sets al local Jenson Brooksby, en el marco del certamen de Grand Slam que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.

En el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadow, el mejor tenista del planeta sobrevivió a un comienzo irregular y terminó imponiéndose con parciales de 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2, luego de dos horas y 59 minutos de pleito.

Te puede interesar...

Brooksby (99 en el ranking mundial ATP) sorprendió en el set inicial y sacó provecho de virtudes propias y equivocaciones ajenas para diseñar un marcador impensado.

Sin embargo, de a poco, ‘Nole’ Djokovic, quien busca la conquista de su título número 21 en certámenes de Grand Slam, fue acomodándose al encuentro.

Y así, el serbio empezó a prevalecer con su derecha, maniató los impetuosos movimientos del californiano y tomó definitivamente el control.

De este modo, Djokovic se medirá en la próxima ronda con el italiano Matteo Berrettini (8 y sexto preclasificado), quien doblegó al alemán Oscar Otte (144), con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

En los antecedentes previos, el tenista balcánico domina la estadística oficial 3-0, incluido la final de este año en Wimbledon, con un triunfo en cuatro sets.

También avanzó a los cuartos de final el alemán Alexander Zverev (4), que derrotó a Jannik Sinner (16), con segmentos de 6-4, 6-4 y 7-6.

Zverev tendrá como adversario en la próxima instancia al sudafricano Lloyd Harris (46), quien dio la sorpresa de la jornada al sacarse de encima al estadounidense Reilly Opelka (24), con parciales de 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3.

Los cruces de cuartos de final de mañana serán: Daniil Medvedev (Rusia, 2)-Botic van de Zandschulp (Países Bajos, 117) y Felix Auger Alliasime (Canadá, 15)-Carlos Alcaraz (España, 55).

En la rama femenina del certamen que otorgará premios por 57,5 millones de dólares continúa encendida la juvenil inglesa Emma Raducanu (en el puesto 150 de la WTA).

La tenista británica, de apenas 18 años, derrotó a la estadounidense Shelby Rogers (43), por un contundente 6-2 y 6-1, en apenas 66 minutos. Además, la suiza Belinda Bencic (12) venció a la polaca Iga Swiatek (8), por 7-6 y 6-3.