San Juan 8 > Ovación > boca

Boca: el objetivo de Battaglia para clasificar a la Libertadores

Boca tiene cuatro partidos por delante previo a la final y quiere llegar con el boleto asegurado. Para eso, el cuerpo técnico ya hizo cuentas.

El plantel de Boca tiene el fin de semana libre y el lunes volverá a entrenarse en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Sarmiento, que se jugará el sábado a las 19.15 en la Bombonera. Los jugadores descansan de cara a la recta final del año.

El gran objetivo es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores y también poder cerrar el 2021 con el título de la Copa Argentina, que a su vez le daría el pasaje al certamen continental. Sin embargo, la idea es llegar a esa definición con el boleto ya asegurado por la tabla anual.

Te puede interesar...

El equipo que dirige Sebastián Battaglia está quinto en la acumulada y hasta el momento conseguiría el pase. Es que Colón libera un cupo por haber ganado la Copa de la Superliga y River (es cómodo líder) haría lo propio en caso de consagrarse campeón en el certamen que se juega en la actualidad.

La final de la Copa Argentina podría ser el 8 de diciembre y su rival será el ganador del duelo que todavía tienen que protagonizar Talleres y Godoy Cruz. Hasta ese compromiso, Boca tiene cuatro partidos por delante y el cuerpo técnico ya hizo cuentas para intentar llegar con la clasificación asegurada.

En el Xeneize creen cree que si ganan los próximos dos encuentros en su estadio (Sarmiento y Newell´s) y sacan algún punto de visitante (Independiente y Arsenal) ya estarán en la próxima Copa Libertadores. Después solo le quedará un compromiso para cerrar el año: como local ante Central Córdoba.

EL EQUIPO DE BOCA ANTE SARMIENTO

El lunes se sumarán al grupo Marcos Rojo y Juan Ramírez, quienes se recuperaron de sus lesiones y podrían reaparecer en el choque del sábado. El defensor dejó atrás un problema muscular en el sóleo izquierdo, mientras que el mediocampista tenía un desgarro en ese mismo lugar.

Más allá de eso, Boca tiene cinco futbolistas afectados a diferentes selecciones y habrá que esperar en qué condiciones y cuándo regresan para saber si Battaglia los tendrá en cuenta. Ellos son Cristian Medina y Exequiel Zeballos (Argentina), Luis Adivíncula y Carlos Zambrano (Perú), y Norberto Briasco (Armenia).

FUENTE: TyC Sports

Temas