San Juan 8 > Ovación > Córdoba

Argentina, otra vez afuera del World Rally Championship

El World Rally Championship presentó su calendario 2023 y volvió a excluir a Argentina de su grilla. Será el cuarto año consecutivo sin fecha en nuestro país.

El Rally Mundial de la Argentina quedó nuevamente excluido del calendario internacional del World Rally Championship (WRC) del próximo año como sucede desde 2020 tras el inicio de la pandemia de Covid-19, informaron sus autoridades locales.

Te puede interesar...

El Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización del Rally Argentina recibieron la comunicación por parte del promotor del WRC sobre el programa de carreras 2023, que no estipula el retorno de la tradicional cita en Córdoba.

En los últimos meses comenzaron a circular versiones de que la prueba podía regresar el año próximo al país, e incluso fanáticos y pilotos realizaron varios "banderazos" y abrazos simbólicos a las montañas cordobesas para bregar por la realización de la competencia.

"La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally", expresó la organización en un comunicado.

"Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetado los procesos establecidos en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada", abunda.

Ante la decisión de la Comisión del WRC, el Comité Organizador elevó una petición formal para que sea tratada en próxima reunión, con el objetivo de que "la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida".

Este año, y ante la ausencia del Campeonato del Mundo de la especialidad en el país, se llevó adelante la 40ta edición del Rally Argentina, aunque en la oportunidad solo fue válido por el Campeonato Codasur y por el Rally Argentino.