"
San Juan 8 > Mundo > Papa Francisco

El Papa Francisco pidió frenar "el espiral de violencia"

El Papa Francisco lanzó un llamado urgente para frenar el conflicto en Medio Oriente. Lo hizo en su tradicional oración dominical en el Vaticano.

Te puede interesar...

“Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, dijo Jorge Bergoglio en el comienzo de su discurso.

Desde la ventana del palacio apostólico, advirtió: “Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán”.

Leé: Israel destacó su operativo ante el ataque iraní: "Debemos seguir alerta"

Francisco dijo que “nadie debe amenazar la existencia de los demás” y remarcó que “todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, no al lado del otro y con seguridad”. “Es su derecho”, agregó.

En paralelo a la escalada de violencia entre Irán e Israel, el pontífice argentino también pidió un “alto el fuego en Gaza” y que se siga “la vía de la negociación” entre el gobierno israelí y la organización Hamas.

Bergoglio pidió “ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria” y la liberación “inmediata de los rehenes secuestrados hace meses”.