San Juan 8 > San Juan

Los chicos de escuelas públicas aprenderán a jugar al tenis

San Juan se sumó a un programa nacional que busca incentivar la práctica de este deporte como una forma de buscar la inclusión además de facilitar que los chicos hagan deportes.

Los cientos de chicos que asisten a las escuelas Superior Sarmiento, Paula de Sarmiento, Manuel Belgrano, Escuela Fonseca, Fontana, Hipólito Irigoyen, Faustina Sarmiento de Belín, Normal Sarmiento, Normal San Martín, Bernardino Rivadavia y Miguel de Azcuénaga practicarán tenis gracias a un programa nacional que busca que los chicos hagan más deportes, mejores sus relaciones interpersonales y favorezcan a la inclusión.

Te puede interesar...

El programa en cuestión se llama el Tenis va a la escuela y fue presentado esta mañana en un acto en la escuela Superior Sarmiento con la presencia del gobernador Gioja. Dora de Ortega, directora de la escuela, destacó los beneficios de la práctica de este deporte en las escuelas. Entre ellos la diversión, el desarrollo de la psicomotricidad y la coordinación.

Por su parte, Osvaldo Devries, presidente de la Asociación Argentina de Tenis se mostró conforme de incorporar en San Juan este proyecto, implementado con éxito desde el 2011 en otras provincias. “El tenis es el segundo deporte más practicado en el país después del futbol, de modo que alentamos a los chicos a que se sumen a esta práctica sana ”, explicaba Devries.

Regalo

Antes de terminar el acto el gobernador Gioja anunció la construcción próximamente del polideportivo de la escuela Superior Sarmiento, con motivo de cumplirse el año próximo el 150 aniversario de ese establecimiento educativo. “Se pueden hacer cosas cuando estamos juntos, de manera que nos vamos a poner a trabajar. Promover el deporte es muy bueno a la edad de ustedes”, aseguró el gobernador.