San Juan 8 > Policiales

La defensa de Cortéz va por las salidas: “Porqué no se las van a dar, si salen hasta los violadores”

El abogado que defiende a Gustavo Cortéz asegura que sólo falta el gabinete psicológico envíe el oficio a la jueza. Esto es para que el joven que mató a Celeste Archerito goce del beneficio de salidas transitorias. El 12 de marzo cumple la mitad de la condena.

El abogado que defiende a Gustavo Cortéz, Leonardo Villaba, habló con sanjuan8.com y aseguró que el joven está a un paso de recibir el beneficio de salidas transitorias. Dijo que sólo falta el oficio emitido por el gabinete psicológico que deberá ser elevado a la jueza Margarita Camus.

Te puede interesar...

Villalba añadió que es muy probable que aprueben el régimen de salidas por la clase de delito que cometió comparado a otros de mayor gravedad. “Porqué no se las van a dar a él si salen hasta los homicidas y los violadores”, dijo rescatando que el delito que cometió es culposo.

Cortéz cumple la mitad de la condena el 12 de marzo y de ser aprobado el pedido gozará de salidas dos veces por semana del Servicio Penitenciario. Cuando cumpla los ¾ de la condena podría ser beneficiado con la semilibertad.