El tribunal de honor de la institución será convocado para intervenir y evaluar los resultados de la investigación sobre la atención del médico. De esta manera, el órgano analizará la ética y el profesionalismo del doctor durante su carrera.
Te puede interesar...
El abogado de la asociación comentó a sanjuan8.com que los ginecólogos de la provincia manifestaron que no actúan de modo corporativo -es decir que no lo encubren- sino que esperan que de ser declarado culpable, caiga todo el peso de la ley sobre él.
A partir de esta acción, el tribunal tomará una decisión del médico respecto a la institución que podría ser la suspensión temporal o la expulsión definitiva de la asociación científica. De esta manera, si llega a quedar fuera, se perdería los beneficios que tiene pertenecer a la organización, entre ellos celebrar convenios con las obras sociales.
Este es el comunicado:
"En virtud de los hechos que son de público conocimiento, vinculados a la detención de Dr. Carlos Hugo Martínez, asociado a esta institución, la Comisión Directiva en Asamblea Ordinaria, ha decidido iniciar un sumario de acuerdo a lo establecido por el Estatuto de la Asociación de obstetricia y Ginecología. A tal efecto ha convocado al tribunal de Honor de la misma, para que tome inmediatamente intervención y evalué la conducta y proceder del profesional médico."