San Juan 8 > Centro

Inauguraron la ampliación del Centro de Salud Aldo Hermosilla

En la mañana del comienzo de la vacunación contra el COVID-19 en San Juan, se realizó la inauguración de la ampliación del centro de salud pocitano.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al intendente del departamento de Pocito, Armando Sánchez; el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli, el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo, la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, Dra. Ivana Videla y el jefe de Área Programática, Dr. Diego Olivares y demás autoridades de la cartera de salud y del municipio, inauguraron las remodelaciones del Centro de Salud Aldo Hermosilla, ubicado en el departamento de Pocito.

“Hoy es un día muy importante e histórico para la provincia, hoy comenzamos con el fin de la pandemia, que es para nosotros poder tener la vacunación y poder generar el cuidado a quienes nos cuidan. Creo que es un gran paso para poder inmunizar a toda nuestra población tanto sanjuanina como nacional. Todo lo que hemos vivido hoy ha sido tremendamente emotivo porque abre las puertas", expresó la Dra. Venerando

Te puede interesar...

La titular de la cartera sanitaria añadió que “es un orgullo estar inaugurando esta ampliación del Centro de Salud Hermosilla, porque permitirá a los equipos de salud contar con un circuito diferenciado para la atención, que es una ampliación merecida; era necesario para poder brindar una mejor calidad de atención para los pobladores de La Rinconada. Agradezco la gestión realizada por la Dra. Ivana Videla con el intendente, con todo el municipio y les agradezco a los equipos de salud que están atendiendo a todos los pacientes todos los días y están poniendo la mejor calidad y toda la vocación de servicio”.

Por su parte, el intendente Sánchez expresó: "Cuando la ministra nos pidió que colaboremos con este centro de salud no lo pensamos y comenzamos a trabajar de manera mancomunada, siempre bajo las medidas protocolares que establece Salud Pública. Comenzamos transformando el Estadio Marcelo García para que funcionara como un posible hospital de campaña si era necesario para la pandemia, y seguimos con las obras que son tan importantes para los pobladores de La Rinconada como son las mejoras de este centro de salud, algo muy necesario por la época que estamos viviendo, en la que tenemos que tener la guardia preparada. Esta obra significó una inversión de $2.400.000".

Lourdes Larrea, auxiliar de Enfermería que trabaja en el Centro de Salud Hermosilla, manifestó su alegría por esta inauguración: “Es algo hermoso para nuestra comunidad, y nos parecen muy bueno estos avances porque nos permiten brindar una mejor atención y mayores comodidades a nuestros pacientes, y a nosotros poder trabajar mucho más cómodos. En el centro de salud trabajamos en doble turno y brindamos diferente servicios”.

A su turno, la Dra. Videla se mostró "muy contenta y orgullosa de que esta obra se haya podido realizar de manera intersectorial entre el municipio y Salud, realmente nos va a brindar una infraestructura mejor, para que los profesionales puedan brindar hoy por hoy sus servicios en dos turnos. Esta obra viene a mejorar esta distribución y nos permite poder realizar circuitos diferenciales entre la atención del niño sano, controles de las embarazadas y control que viene con una urgencia o una patología aguda".

Datos sobre el Centro de Salud Aldo Hermosilla

El centro de salud tiene a cargo una población de 6.758 personas.

Los servicios que presta son:

Clínica Médica

Pediatría

Ginecología

Cardiología

Odontología

Enfermería

Vacunación

Nutrición

Psicología

Farmacia

La cantidad de prestaciones aproximadas son de 1500 mensuales.

La nueva obra consta de la ampliación del CAPS en donde se podrá disponer de tres consultorios, una sala de espera, dos baños y un sector para admisión. La mencionada ampliación permite mejorar la infraestructura para solucionar los problemas de disponibilidad de consultorio para la prestación adecuada de cada uno de los profesionales, como así también mejorar el espacio físico para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19, logrando mejor funcionamiento de los circuitos COVID y No COVID.

Temas