En la denuncia, se aclara que el abuso sucedió en abril de 2016 antes de cumplir 13 años y evitó dar detalles sobre dónde y cómo ocurrió el aborto. Quien intervino en la causa fue el Órgano Administrativo Local (OAL) y la adolescente quedó a cargo de su hermana mayor quien amplió la denuncia.
Según el relató la hermana mayor de la víctima "este tipo engatuza a niñitas menores, las lleva a su casa, las droga y les da alcohol" y apuntó contra su madre que "se fue de ese domicilio y la entregó. Este hombre era tutor de mi hermanita en la escuela. Todo esto pasó por culpa de mi mamá porque no se hizo cargo como debería hacerse cargo".
La hermana mayor dio detalles de como fue el parto casero cuando la abusada comenzó a tener dolor abdominal y de espalda y añadió que al momento de sacar el bebe "el hombre se dio cuenta de la situación por los gritos y la sacó. Agarró la bebé, la envolvió en una manta y se la llevó. Mi hermana dice que estaba viva porque abría y cerraba la manito".
El caso es investigado por el fiscal departamental Carlos Giuliani. Tras la denuncia se realizaron allanamientos en la casa del sospechoso, pero hasta el momento los resultados concluyentes por lo que el hombre sigue en libertad.
Fuente: Crónica