"
San Juan 8

Habló el fiscal que investiga posible mala praxis en Jáchal

Sohar Aballay, comentó que se encuentran recolectando información sobre el hecho que provocó la muerte de un bebé debido a que en hospital confundieron el estado de gestación con un tumor.

La Justicia investiga un grave caso de presunta mala práxis en el hospital San Roque, en Jáchal. Una mujer llegó al nosocomio, sin saber que estaba embarazada, tras contar que tenía dolores, la dejaron internada. Los médicos no se dieron cuenta de su condición hasta que le hicieron una radiografía. Para ese entonces ya no hubo tiempo de salvar al bebé.

Según el fiscal, la autopsia del cuerpo del bebé arrojó que falleció por asfixia uterina. Y es que la mujer, que no sabía que estaba embarazada, llegó al hospital con dolores, que eran de trabajo de parto. Los médicos que la atendieron la dejaron internada, según la historia clínica le hicieron un test de orina que salió negativo de embarazo, además la mujer comentó que tiene problemas de tiroides y que no menstruaba regularmente.

La mujer continua con los dolores, y al otro día le piden una ecografía abdominal, pero al no haber un profesional que la realice, le hicieron una radiografía en donde detectaron el embarazo.

Finalmente, al momento del parto, el bebé no logró sobrevivir y falleció al nacer.

Ahora la Justicia busca determinar si hubo violencia obstétrica.

Embed - JÁCHAL: CONFUNDIERON EL FETO CON UN TUMOR Y EL BEBÉ MURIÓ