Comscore

SAN JUAN

Fuerte repudio al dueño de la radio que agredió a la locutora: reclaman un protocolo de violencia en los medios

Luego de que se conociera el caso de Claudia Vázquez diferentes sectores de la comunicación lanzaron sus comunicados en apoyo a la mujer agredida. Desde la dirección de la Mujer explicaron que no existe ningún tipo de justificación o motivos para la violencia de género.

A pocas horas de que se conociera el caso de violencia de género que sufrió una locutora sanjuanina que no solo fue agredida físicamente por su jefe al aire, sino que sus propios compañeros le dieron la espalda realizando un polémico video, se repudió el hecho desde diferentes sectores de la comunicación.

Leé también:Los compañeros de la locutora agredida grabaron un video defendiendo al hombre y luego dos se arrepintieron
El primero en sumarse al repudio de Rodolfo Ridao fue el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan. "Se hace urgente la visibilización de este tipo de delitos y hacemos un llamado a todos nuestros colegas a denunciar hechos ocurridos diariamente y que son "vox populi" pero que no tienen el marco legal que lo sostenga", fue parte del fuerte mensaje que se publicó en redes sociales.


Mientras tanto desde la Red de Comunicadoras con Perspectiva de Género emitieron un comunicado: "Sabemos que esto es una muestra más de los constantes casos de violencia institucional y de género que vivimos las comunicadoras y periodistas mujeres en los medios y en las redacciones cuando muchos compañeros y autoridades empresariales desvalorizan, deslegitiman, discriminan, hostigan, violentan nuestro trabajo por el sólo hecho de ser mujeres". Además, desde la RECOPE exigieron que se implemente un protocolo para hechos de violencia de género en los medios de comunicación.



Por otra parte, desde la Dirección de la Mujer se solidarizaron con Claudia Vázquez y a través de un mensaje explicaron que a fin de remover patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, la Dirección de la Mujer reitera que no existe ningún tipo de justificación o motivos para la violencia de género que no sean las relaciones de desigualdad de poder entre varones y mujeres en particular y de la violencia contra las mujeres en general.