San Juan 8 > Ovación

Francia le ganó a Angola y sérá rival de Argentina en los cuartos del Mundial

En un partido para el infarto la selección anfitriona pudo doblegar a un durísimo equipo y se quedó con la llave que enfrentará a los dirigidos por Darío Giuliani.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Tuvo todos los condimentos para convertirse en el partido más emotivo de la etapa clasificatoria, Francia venció a Angola por 3 a 1 y accedió a los Cuartos de Final donde enfrentará a la Argentina.

Desde un primer momento Angola se hizo dueño de las situaciones más peligrosas, a pesar de jugar frente a un Vendéspace colmado de franceses. Los africanos no se amedrentaron de la parafernalia de los hinchas, sino que se animaron a jugar en todo momento.

Te puede interesar...

Joao Pinto convirtió el gol para los angoleños y fue el único gol en el primer tiempo y en los primeros diez del segundo. Francia estuvo preso de sus ansiedades y de varios errores que lo dejaron expuesto a más goles, pero Angola no pudo aumentar la diferencia.

La presión de la gente, que estuvo muy metida en cada jugada del partido, más algunos cambios estratégicos, empujaron a la selección local al empate en el stick de Florent David.

De ahí en más fue todo muy vertiginoso y las contras estuvieron a la orden del día. Ninguno era preciso en la definición y los arqueros se agigantaban en los arcos.

Hasta que todo se descomprimió con el gol del francés Anthony Weber y se desató la locura en el estadio. Sólo restaba un penal, algo dudoso, y Carlo Di Benedetto lo convirtió en la llave que daba la tranquilidad de seguir en juego.

Argentina ya conoce a su rival, que no luce un gran juego, pero un estadio colmado de hinchas, es su arma más peligrosa. Habrá que apostar al aplomo y experiencia de los jugadores argentinos.

Por Sergio Alfonsín (Enviado especial a Francia)

Resultados del martes:

Grupo A

España 12 - Holanda 0

Francia 2 - Angola 1

 

Grupo B

Suiza 6 - Inglaterra 1

Argentina 5 - Mozambique 4

 

Grupo C  

Alemania 7 - Austria 2

Portugal 8 - Brasil 2

 

Grupo D

Sudáfrica 1 - Colombia 4

Chile 4 - Italia 5

 

Posiciones:

Grupo A: España 9; Francia 6; Angola 3 y Holanda 0

Grupo B: Argentina 9; Mozambique 6; Suiza 3 e Inglaterra 0

Grupo C: Portugal 9; Alemania 6; Austria 3 y Brasil 0

Grupo D: Italia 9; Chile 6; Colombia 3 y Sudáfrica 0.

 

Cuartos de final:

Jueves (hora argentina):

11; España vs. Mozambique

12.40; Italia vs. Alemania

14.30; Portugal vs. Chile

16.15; Francia vs. Argentina