El pasado 12 de mayo se conoció que al menos una persona compraba medicamentos en diferentes farmacias con recetas médicas truchas. Por ello, luego de una intensa investigación se logró detener a un hombre mientras intentaba retirar medicación de la Farmacia Cuyo.
Según fuentes policiales, un hombre de apellido Cáceres (49) fue aprehendido en Libertador y Santa María de Oro, Desamparados. A este sujeto se le secuestraron recetas médicas adulteradas. Se procede al traslado a Central de Policía y puesto a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción por el delito de FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS PRIVADOS.
Paralelamente se realizaron dos allanamientos en los departamentos de Capital y Chimbas, donde en uno de los domicilios se logra el secuestro de: medicamentos, sellos y recetarios presuntamente falsos de clínicas, centros de salud y hospitales, efectos estos que se vinculan a la causa anteriormente nombrada. Además, se procedió a la detención de un ciudadano de apellido Montiveros, de 54 años de edad.