"
San Juan 8 > Fabián Martín

Fabián Martín: "Hay que profundizar las políticas para el cuidado del medio ambiente"

El intendente de Rivadavia participa de la Cumbre Mundial de Alcaldes que analiza el cambio climático global. VIDEO.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 arrancó este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y reúne a más de 100 líderes comunales del extranjero y a unos 150 intendentes argentinos que debatirán con la intención de generar nuevos consensos frente al cambio climático y el desafío de la carbono neutralidad.

Entre los representantes sanjuaninos se encuentra Fabián Martín, intendente de Rivadavia quien charló con Canal 8. El jefe comunal destacó que la temática es importante para todos y que hay que profundizar las políticas sobre el cuidado del medio ambiente.

Martin destacó que Rivadavia es el único departamento que realiza separación y recolección diferencial y que si bien el cambio cultural cuesta es importante la constancia para hacer la diferencia a largo plazo.

Durante este jueves y el viernes los alcaldes debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina.

Entre los alcaldes que son parte del evento están Anne Hidalgo, de París, Ana Colau, de Barcelona; Femke Halsema, de Ámsterdam; Claudia López Hernández, de Bogotá; Claudio Orrego, de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, de San Pablo; Eric Garcetti, de Los Ángeles; Eric Adams, de Nueva York, y Oh Se-hoon, de Seúl.

INTENDENTE DE RIVADAVIA