San Juan 8 > Espectáculos > Miss Argentina

Miss Argentina y Miss Puerto Rico anunciaron que se casaron

Mariana Varela, de 26 años, y Fabiola Valentín, de 22, confesaron su amor tras mantener en privado la relación. Entérate el momento que dieron a conocer su romance.

En 2020, las modelos ganadoras de Miss Argentina y Miss Puerto Rico se conocieron en el certamen de belleza Miss Grand International y en estos días hicieron público su amor: se casaron y dieron a conocer la noticia por medio de sus redes sociales con un video. Las modelos se habían conocido en el certamen Miss Grand International 2020.

"Después de decidir mantener en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial. 28/10/22", escribió la pareja en una publicación compartida de Instagram.

Te puede interesar...

En el reel se podían ver imágenes de su noviazgo, la propuesta de matrimonio y finalmente una foto del casamiento en el registro civil en Puerto Rico.

¿Cómo nació la historia de amor de Miss Argentina y Miss Puerto Rico?

Mariana Varela, la argentina de 26 años, y Fabiola Valentín, de 22 años y nacida en Puerto Rico, participaron entre 65 competidoras y ambas fueron finalistas del Miss Grand International 2020 quedando entre las últimas 10 modelos del certamen.

Desde que se conocieron, Miss Argentina y Miss Puerto Rico solían compartir imágenes juntas en sus redes sociales. Sin embargo, no terminaban de blanquear su relación. Incluso muchos seguidores de las modelos comentaban sobre la amistad que tenían las dos luego de finalizado el concurso.

Quiénes son las modelos Miss Argentina y Miss Puerto Rico

Mariana Varela tiene 26 años, nació en Buenos Aires y fue reconocida como Miss Argentina en 2019, pero no tuvo éxito en Miss Universo, donde no consiguió meterse entre las 20 favoritas. En el Miss Grand International de 2020 logró el sexto puesto de entre las 63 competidoras, la mejor posición para una competidora argentina en este certamen.

Mientras que la puertorriqueña Fabiola Valentín, de 22 años, estuvo entre las tres favoritas a ganar el certamen de su país en 2019 y en el Grand International terminó en el octavo lugar.

Miss Grand International existe desde 2013, cuando el presentador tailandés Nawat Itsaragrisil comenzó a impulsar la organización del certamen. Hoy es su presidente. La coronación se realiza en dicho país y es parte de una franquicia que incluye el concurso nacional. De acuerdo con los fundadores, la competencia tenía un objetivo pacifista, con intención de enviar un mensaje en medio de conflictos políticos.

Según informaron los medios locales, la boda entre Mariana Varela y Fabiola Valentín se llevó a cabo en el Centro Judicial de San Juan de Puerto Rico. En ese país, el 26 de junio de 2015, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La unión entre la modelo argentina y la puertorriqueña coincide con la celebración de la Semana del Orgullo en Buenos Aires.

FUENTE: A24